Regresa la Gala Literaria de La Roda

N.A.
-

Una Pista Municipal abarrotada acoge de nuevo la ceremonia con la que los rodenses renuevan los lazos que unen la historia del pueblo con las letras a través de obras, personajes y autores del pasado y del presente de la localidad

La Corte brilló con luz propia en la Gala. - Foto: N.A.

Una Pista Municipal repleta  escuchó el elogio a la literatura en su más amplio sentido que se hizo en la Gala Literaria. La jornada dio comienzo con el desfile de la Corte de Honor 2022 desde el Ayuntamiento de La Roda hasta la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, lugar donde se celebraba la Gala Literaria. Una vez que la Corte de Honor  2022 se encontraba en sus sitios privilegiados, se daba paso a la verdadera esencia de la velaba, hablar de literatura. 

La presentadora del acto, Beatriz Toboso, destacó la literatura es una forma de expresión, un arte, pero también una forma de comunicación, una pasión y un trabajo. Reiteró la importancia que las letras  tienen en La Roda contando con auténticas joyas como las que se alberga en el Centro Cervantino que próximamente se ubicará en la Posada del Sol. Del mismo modo, recordó a ilustres rodenses como Tomás Navarro Tomás, Manuel Cortijo o Pedro Manuel Villora. 

Además, cabe recordar, que en la Gala Literaria uno de los protagonistas es la poesía. El ganador del  Certamen Nacional de Poesía Tomás Navarro Tomás, Ricardo Bermejo, leyó su  trabajo Decantaciones.  Del mismo modo, subió al escenario la ganadora del Certamen Internacional de Poesía Villa de La Roda, María Teresa Núñez, con su poema Consumación.

El mantenedor de la Gala, Aimar Bretos, resaltó el que en La Roda se celebre una velada dirigida a las letras. Tuvo unas palabras hacia los poetas ganadores de ambos certámenes y aludió al poema de María Teresa Núñez del que dijo «hiere, rasga al leerlo al pensar en ese quizá». Del mismo modo, aludió como Ricardo Bermejo hace una alegoría entre la vid y la vida. «Gracias por seguir apostando por la palabra para evocar, para hacer sentir, en un tiempo en que asistimos a la desactivación de la palabra como medio de entendimiento», afirmó.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Literatura, Poesía, Arte