El PP pide suspender el traslado del Registro al Museo

Redacción
-

El portavoz popular, Manuel Serrano, lamentado la «absoluta falta de cariño, apego y sensibilidad del equipo de Gobierno hacia una instalación cultural de referencia en Albacete situada en pleno corazón de la ciudad»

El portavoz popular, Manuel Serrano. - Foto: R.S.

El Portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Albacete para que el equipo de Gobierno revierta «la decisión unilateral» de trasladar el registro municipal a la sala de exposiciones del Museo Municipal, «lo que supondría una desconsideración sin parangón para el arte y la cultura locales a los que dejaría totalmente huérfanos ya que es una instalación en la que tantos han expuesto y otros tantos tienen tantas esperanzas depositadas».

El portavoz popular ha recordado que «se trata de un museo en el que se han visto reflejados cientos de artistas albaceteños que han colgado sus obras en sus paredes durante las últimas tres décadas y que se ha convertido en el gran referente cultural y artístico de Albacete en pleno corazón de la ciudad».

Para Serrano,  «la anulación de la sala de exposiciones para el traslado del Registro Municipal, o para cualquier otro uso, supone un agravio a la cultura en Albacete y a los artistas, pintores, escultores, fotógrafos, creadores albaceteños y escritores, entre muchos otros». El portavoz popular ha lamentado la «absoluta falta de cariño, apego y sensibilidad del actual equipo de gobierno por uno de nuestros bienes más preciados, algo siempre a potenciar y cuidar: la creación artística local».

El portavoz popular ha recordado que «dicho espacio ha sido clave -y hasta vital- para el desarrollo cultural de nuestra ciudad» porque ha explicado que «es, sin duda, la sala expositiva pública más importante de Albacete y así ha sido considerada por decenas de artistas locales que, durante décadas, han mostrado sus obras allí». En este sentido, ha recordado que también «ha sido la casa de genios de la pintura contemporánea como Antonio López y su famosa Cátedra» por la que pasan artistas de todo el mundo. Además, también ha recordado que el Museo Municipal de Albacete ha venido albergando nuestra querida y respetada Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, «con la concurrencia de artistas de toda España y otros muchos de talla internacional, sin olvidarnos del Premio de Artes Plásticas que tanto ha hecho por los artistas locales».