La parcela del CAS ya está lista para levantar otro edificio

T.R
-

Los operarios de la empresa constructora OHL, con la ayuda de máquinas, se ocupan de quitar los escombros y actúan en el desmontaje de la marquesina de la zona de ambulancias

En la parcela donde estaba el CAS sólo quedan escombros y máquinas que se ocupan de su retirada. - Foto: Rubén Serrallé

La parcela del Complejo Hospitalario de Albacete antes ocupada por el emblemático edificio del CAS ya es historia. Un mes después de que las máquinas entraran para proceder al derribo controlado del edificio, sólo quedan restos de escombros que están siendo retirados por los obreros de la empresa constructora OHL que tiene adjudicada esta obra. 

En paralelo según el plan de ejecución establecido se han iniciado los trabajos del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y un nuevo edificio de instalaciones. También se está desmontando en estos momentos la marquesina del acceso al anexo que utilizaban antes en esta parcela las ambulancias.

Treinta y siete años después de que este Centro de Atención a la Salud, que en 1984 entró en funcionamiento, dependiente de la Diputación de Albacete, pasa a la historia de la sanidad albacetense, para en su lugar asistir a otro acontecimiento histórico, la esperada reforma y ampliación del Hospital General hasta convertirlo en un centro prácticamente nuevo para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población durante los próximos años.

También en la parcela donde ahora sólo quedan algunos escombros se levantará un nuevo centro donde se ubicarán los hospitales de día oncohematológico y de otras especialidades, así como unidades de intervencionismo y alta resolución, entre otras áreas.

(Más información en edición impresa)