Celso Peyroux vuelve a la sierra

A.G.
-

El escritor y periodista asturiano presenta su relato 'El hombre que mató a Vladimir Putin' y un documental sobre la guerra de Ucrania en municipios de la comarca de Alcaraz

Celso Peyroux. - Foto: C.A.

El escritor, profesor y periodista asturiano Celso Peyroux regresa en estas fechas a la Sierra de Alcaraz, comarca a la que se encuentra muy unido por lazos familiares. Lo hace para presentar un doble proyecto, audiovisual y literario, relacionado con la guerra de Ucrania, que ya dio a conocer la pasada semana en Peñascosa y en esta mostrará a los vecinos de Masegoso este jueves, día 11, a partir de las 22 horas en la Casa de la Cultura. Alcaraz y Casas de Lázaro serán otros próximos destinos, aún con fechas por definir.

Peyroux difunde allí un documental sobre Ucrania titulado La invasión de Ucrania o los comienzos de  la III Guerra Mundial y un nuevo relato de su autoría, El hombre que mató a Vladimir Putin. 

El documental tiene 30 minutos de duración  y muestra, según detalla el escritor, «el antes y después de lo que era Ucrania como granero de Europa y un país pleno de alegría y rico en patrimonio cultural, al tiempo que un destino turístico en el Mediterráneo. La segunda parte visualiza con imágenes muy duras el momento por el que atraviesa el país con más de seis millones de desplazados, despedidas dolorosas, muertes, hambre y miseria».

Mientras, sobre su última publicación, de 50 páginas, Peyroux explica que «puesto en el punto de mira popular, el autor decide cometer un magnicidio contra el dirigente ruso a manos de un samurai japonés que mezclado en la bruma con los pescadores del Volga le dispara una flecha al pecho acabando con el psicópata de Los Urales. El FBI, la CIA y los servicios de inteligencia europeos tejieron el plan evitando en todo momento que se pareciese a un crimen de estado».     

La recaudación de la obra será benéfica, canalizándose a través de una cuenta bancaria hacia la Asamblea de Asturias de Cruz Roja Española, que la destinará a la atención de niños ucranianos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)