scorecardresearch

El alcalde reafirma su compromiso con los donantes de sangre

Redacción
-

La Hermandad ha estado presente en los Ejidos del Recinto Ferial durante estos días festivos, en los que realizaron más de 650 grupos sanguíneos

Reunión del alcalde y la concejal con representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete mantiene su colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a través de diferentes acciones, como ha sido la cesión de un espacio en los Ejidos del Recinto Ferial, donde la Hermandad ha realizado en estos días festivos una actividad promocional sobre la importancia que tiene para la sociedad la donación de sangre.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, celebró un encuentro con el presidente de la Hermandad, Jesús Igualada, y con la vicepresidenta, Ángela López; a la que asistió también la concejala de Atención a las Personas, Juani García, reunión tras la que el regidor albaceteño reafirmó el apoyo municipal a esta asociación sociosanitaria, destacando “la excelente labor que realiza en el cuidado de la salud de los albaceteños y albaceteñas”, y mostrando su compromiso a tender nuevos puentes de cara al futuro.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha contado con un expositor informativo, cedido por el Consistorio, en los Ejidos de la Feria, en el que ha determinado el grupo sanguíneo a un total de 659 personas; 318 de ellas mujeres, 239 hombres y 102 menores.

De este modo, como recuerda el presidente de la Hermandad, Jesús Igualada, se ha recuperado un espacio que Donantes de Sangre tuvo en el Recinto Ferial durante más de dos décadas, y que es la “mejor forma de promoción de la Hermandad debido a la cantidad de gente que visita el Recinto en estos días”, y aunque, este año no ha habido Feria como tal, “ha sido una auténtica maravilla volver a realizar esta actividad”, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa en el año que la Hermandad celebra su 50 aniversario.

 

Campaña ‘Mayoría de Edad’

Además, el Ayuntamiento de Albacete colabora con la Hermandad en la campaña Mayoría de Edad, que felicita a las personas que alcanzan la mayoría de edad, recordándoles también las ventajas y derechos que adquiere con ella, así como el derecho al voto, al carné de conducir y a la donación de sangre.

Esta campaña se realiza desde el año 2005 en Albacete capital y todas aquellas poblaciones a las que la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Transfusión se desplazan para realizar colectas de sangre, llegando a las 136 extracciones anuales.

Desde el año 2014 la felicitación llega a todos los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en toda la provincia de Albacete, felicitando en 2020 a 1.892 hombres y mujeres solo en la capital albaceteña.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre recuerdan que las donaciones de sangre se realizan en el Hospital General Universitario de Albacete, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, siendo necesario pedir cita previa en los teléfonos: 967243072 o 695585314.