'La Roda Futuro' ofrece ocho plazas de formación y empleo

Redacción
-

Un grupo de siete empresas del sector químico se implica en un programa que ofrece formación y un contrato laboral de 10 meses de duración total

María Ángeles García presentó la nueva convocatoria. - Foto: Ayto. La Roda

María Ángeles García, concejal de Formación y Empleo de La Roda, presentó ayer en rueda de prensa la segunda edición del proyecto de formación y empleo de escuela profesional La Roda Futuro, que se solicitó tras el éxito de la primera edición en el sector químico. 

En esta ocasión, se abren ocho plazas para jóvenes entre 18 a 30 años, en los que no es necesario tener titulación, y entre los requisitos para acceder es necesario que estén inscritos como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber trabajado anteriormente en el sector químico. 

Este proyecto nace de la colaboración del Ayuntamiento con empresas locales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y lograr un futuro laboral. Este año, el convenio lo han firmado siete empresas del sector químico, Pinturas Roda Fuerte, Productos Jafep, Pinturas Adoral, Kyro Pinturas, Rodacal Beyem, Pinturas Decolor y Químicas Mendieta. 

La escuela consta de tres fases: formación en el área de Operaciones Auxiliares y de Almacén en Industrias y Laboratorios Químicos; formación y empleo en el área de Operaciones Básicas en Plantas Químicas y, por último, la contratación del alumno.

La subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta para realizar el proyecto ha sido de 146.722 euros, y la subvención que obtendrán las empresas será de 11.230€  euros por alumno. 

Los contratos laborales tendrá una duración total de 10 meses y en la subvención entra el 85% del salario mínimo interprofesional, las pagas extras y las cotizaciones a la Seguridad Social.