Chinchilla rinde un nuevo homenaje al Maestro Moisés Davia

E.F
-

El Pleno del Ayuntamiento debatirá este jueves poner el nombre del célebre compositor y director de bandas municipales, entre ellas las de Madrid y Alicante, a la Escuela de Música de la localidad

El Maestro Moisés Davia encabeza un pasacalles en Casas Ibáñez en 1950 - Foto: Cedida por la familia

El Pleno del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón convocado para mañana jueves contiene un punto del Orden del Día, el tercero, en el que se somete a debate, votación y, si procede, a aprobación la idea de poner el nombre de Moisés Davia a la Escuela Municipal de Música.

La propuesta se hace a iniciativa de la Alcaldía, y con ella se quiere rendir homenaje a este músico, quien ya tiene una vía a su nombre en el callejero local, y que tuvo una larga y exitosa carrera como director de las bandas municipales de Monterroso, Casas-Ibáñez, Santiago de Compostela, Jerez de la Frontera, Alicante y Madrid.

El Maestro Davia nació en Chinchilla de Montearagón en 1922. Comenzó sus estudios en su localidad natal con Rafael Soria, quien por entonces era el director de la Banda de la localidad. Entre 1940 y 1947, formó parte de la Banda de Aviación, estando destinado en la capital de España, donde pudo completar sus estudios.

(Más información en la edición impresa)