Correr ayuda a la investigación

Juan Carrizo
-

La IV Carrera Solidaria a Beneficio de la Fundación DiabetesCero será el domingo 14 a las 11 horas en el Parque de La Pulgosa

Presentación de la IV Carrera Solidaria a Beneficio de la Fundación DiabetesCero. - Foto: J.C.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón presentó la cuarta edición de esta carrera solidaria a beneficio de la Fundación DiabetesCero, formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1. La prueba será el domingo 14 a las 11 horas en La Pulgosa, con un recorrido de seis kilómetros para los adultos y 500 metros para los niños, con inscripciones de siete y cinco euros, según explicó José Valenciano, presidente de la fundación. Los participantes recibirán una camiseta de regalo y tendrán avituallamiento "gracias a las 40 empresas que han colaborado, la principal Globalcaja". La recaudación irá para "tres proyectos de investigación que se realizan en España y que van camino de conseguir resultados positivos para que la diabetes tipo 1 que afecta a 90.000 personas en nuestro país, el 97% diagnosticadas en edad pediátrica, deje de ser una enfermedad crónica".

Belinchón ánimo a participar en esta prueba, que también tendrá dorsal cero, por la importante ayuda que supone al tiempo que se practica deporte.