La Diputación de Albacete pide poner límites a la cita previa

E.F
-

El Pleno de la Corporación provincial aprueba por unanimidad una moción del PP donde se recuerda que las administraciones no tienen derecho a imponerla, sobre todo a las personas de más edad

El Pleno de la Diputación de Albacete. - Foto: A.P.

El Pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo del Partido Popular en la que se pide poner fin al "abuso" que hacen algunas administraciones públicas de la cita previa.

El ponente de la moción, el diputado y portavoz del PP Antonio Martínez, recordaba que "la generalización de la cita previa o la cita telemática tuvo razón de ser durante la pandemia, pero no tiene justificación ni base imponerla".

Martínez destacó que la imposición de esta clase de citas provoca la discriminación de sectores de la población que no están familiarizados con las nuevas tecnologías "como son las personas mayores que viven en los entornos rurales".

Además, remarcó, "conforme a la ley esta clase de citas debe ser una opción, una alternativa, pero no pueden reemplazar a la atención presencial", que es lo que se pretende por parte de varias administraciones.

En el texto de la moción, se incluyó una enmienda transaccional del PSOE en la que se reconoce el esfuerzo hecho por la Diputación para mantener sus servicios presenciales y hacerlo compatibles con nuevos sistemas como el Sedipualb@.

Sin embargo, la moción también reclama a todas las administraciones -lo que incluye a los 87 ayuntamientos de Albacete y a la Junta- que se garantice la debida atención a todos los ciudadanos sin importar su condición o situación.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)