Mejoran el enlace entre El Ballestero, Lezuza y El Bonillo

Redacción
-

Diputación de Albacete, JCCM y Gobierno de España hacen posible el acondicionamiento del camino que llega hasta la CM-3152

Todas las administraciones implicadas se hicieron la foto en el camino renovado. - Foto: Diputación de Albacete.

Un nutrido grupo de autoridades se dio cita para inaugurar las mejoras de un humilde camino rural que, sin embargo, desempeña un papel clave para los vecinos de tres pueblos, que son El Ballestero, Lezuza y El Bonillo.

Acudieron al acto el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el director general de Desarrollo Rural de la Junta, José Juan Fernández Zarco; el delegado de Agricultura, Ramón Sáez y los alcaldes de El Bonillo, Juan Gil; El Ballestero, Daniel Martínez; y Lezuza, Alfonso Avendaño.

Este camino empieza en El Ballestero y llega hasta la CM-3152. Para afrontar el arreglo integral de los cuatro kilómetros de esta vía, cuantificado en algo más de 900.000 € y ejecutado por Tragsa como medio propio de la Diputación, han tenido que colaborar las tres ramas de la Administración: estatal, regional y local.

En concreto, el Estado puso el 50% a cargo de las ayudas para paliar los daños de la borraca 'Filomena'; la Junta puso su parte a través de su convenio con la Diputación para arreglo de caminos rurales y el resto lo puso la Corporación provincial con el POS 2023.