Un espectáculo único

A.D.
-

La segunda gala a concurso, Sancho Panza, llegó a la pista central, con un despliegue de disciplinas, del 'aerial storm' al 'Yo yo show' del japonés Naoto Okada, sin olvidar la red aérea o los 'clowns', Without Socs, llegados desde Rusia

Gino Ramos, de México, presentó su espectáculo de red aérea en el marco del Festival Internacional. - Foto: José Miguel Esparcia.

La decimoquinta edición del Festival Internacional del Circo de Albacete celebró ayer la segunda de sus galas, Sancho Panza, como es habitual con el total apoyo del público, que volverá a tener oportunidad este fin de semana de disfrutar de las dos galas de concurso, hoy de nuevo Dulcinea y mañana otra vez Sancho Panza, para dar paso a la final del lunes, gala Don Quijote, donde estarán los mejores clasificados de ambas.

La pista central albergó el trabajo de destacadas estrellas internacionales, también de tres continentes y varias nacionalidades, como el español Javier Gama, con aerial storm; Kevin Stipka, malabares con raquetas, de la República Checa; Gino Ramos con su red aérea, llegado de México; así como los Wolf Brothers, y su trapecio cómico, de la República Checa.

Pavel Valla Bertini, con su monociclo llegó de Gran Bretaña y Alisa Shehter, con aro aéreo, de Israel, con una propuesta que también gustó mucho, al igual que el japonés Naoto  Okada, con su novedoso Yo yo show. No podían faltar el número de clown, con los rusos Without Socs, ni un par de dúos con disciplinas espectaculares como Turkeev y sus cintas aéreas, de Ucrania y el mano a mano de Resurrection, de Cuba.

 Como destacó el director artístico del Festival, Antonio Álvarez, «tenemos un gran apoyo, que es nuestro público, y lo más importante es que se siguen sumando nuevos públicos y las funciones se agotan rápidamente. La solución, es seguir creciendo, no sé si para la próxima edición. Tenemos que solucionarlo de alguna forma e intentar que todo el público vea este Festival, porque una vez que se acaba, es imposible volver a unir a estos grandes artistas, ni aquí ni en ninguna parte del mundo, porque es un Festival único y no hay que perdérselo, desde luego».

Valoró Antonio Álvarez, el apoyo de las instituciones, «porque queremos que estén con nosotros, que disfruten y apoyen este Festival y que se sientan orgullosos y lo defiendan porque la verdad es que se lo merece, tanto los artistas como  el público que llena el Teatro Circo, un espacio que hace que este Festival también sea único, creo estamos demostrando que  está al nivel de los mejores del mundo».