La actividad deportiva se multiplicará en La Roda

C. Guzmán
-

La proclamación de Villa Europea del Deporte 2023 dará visibilidad nacional a numerosas disciplinas

Imagen de la visita de la selección española de kárate a La Roda en marzo de 2021. - Foto: José Miguel Esparcia

La Roda aumentará el número de actividades que tendrá lugar en el calendario deportivo previsto para este año con motivo de la proclamación de la Villa Europea del Deporte 2023 que tuvo lugar el pasado día 16. Esa ampliación de actividades lo será en múltiples disciplinas. 

Gracias a la implicación de la Federación Española de Triatlón, su presidente José Hidalgo y la presidenta regional, Maite Gómez, el Campus Amazonas visitará La Roda. Cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta dentro de las actividades de Universo Mujer III, un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte. 

Por otra parte, el vicepresidente del COE y Presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño, La Roda acogerá la concentración de la selección nacional de kárate entre los días 16 y 20 de marzo, con motivo del Campeonato de Europa absoluto de kárate y parakárate que acogerá Guadalajara. 

Además, la localidad contará por segunda vez con el Campeonato Nacional de Cetrería en noviembre y, el 30 de abril, acogerá un Campeonato de España de atletismo que, junto a la Milla Urbana en memoria de Juan José Lozano Jareño, rendirá homenaje a uno de los mejores atletas de la localidad que falleció hace 25 años. 

Estos eventos se sumarán a los que ya acoge La Roda como el IL Torneo Internacional de Ajedrez, el XXVII Torneo de Fútbol 8 alevín Virgen de los Remedios,  el XXV Torneo Internacional de baloncesto masculino, la XIX Media Maratón o las Carreras Populares y la BTT. En 2023, asimismo, La Roda acogerá el nuevo Circuito de Duatlón y Triatlón promovidos por la Diputación Provincial de Albacete. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)