José Fernando Molina cortó una importante oreja en Dax

Redacción
-

El albacetense estuvo acompañado en esta novillada matinal por Maxime Solera, El Rafi y Francisco Motero

Fotografía de archivo de José Fernando Molina. - Foto: Rubén Serrallé

El novillero de Albacete, José Fernando Molina, cuajó una importante actuación en la novillada matinal celebrada en la plaza  francesa de Dax, cortando una importante oreja, a un buen novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. 
Con un utrero para cada uno de los novilleros participantes, Molina llevó a cabo  una faena con los pies muy plantados, tuvo una embestida muy sometida y sus muletazos resultaron ser muy profundos y largos. Mató al novillo de media estocada y descabello. 
Al novillero albacetense le acompañaron en el paseíllo galo, el francés, Maxime Solera, al que, por otra parte, se le silenció su labor, así como, Francisco Montero que cortó una oreja  y El Rafi, que al igual que el anterior cortó también una oreja. La novillada, como se ha mencionado, fue por la mañana pues por la tarde se celebró  en esta misma plaza un corrida de toros, y los novillos que se lidiaron era de Pedraza de Yeltes;  una ganadería triunfadora en esa plaza durante los últimos años, de origen Aldeanueva.  
Como es conocido, a José Fernando Molina lo apodera el Manuel Caballero, dándose, por otra parte, la circunstancia de que con su participación  en el festejo de Dax, arrancaba su temporada de este año.