Un adiós con los deberes hechos

Agencias
-

Sainz quiere hacer «las cosas bien» con McLaren antes de irse a Ferrari

Un adiós con los deberes hechos

H a cumplido su sueño al fichar por dos temporadas con Ferrari, pero al español Carlos Sainz todavía le queda el tramo final de la temporada a bordo del monoplaza de McLaren. El madrileño es cauto y antes quiere hacer un buen trabajo con la escudería a la que aún pertenece. «Son altas» las ganas que tiene de irse del equipo británico «con los deberes bien hechos» porque quiere dejar «un mensaje muy bueno».

Sobre McLaren, el piloto español dijo «la base del año pasado es muy buena», pero precisó ayer que «hay que hacer cambios y mejorar detalles», aunque no quiere hacer modificaciones «radicales». «Con la base que tengo, tengo que pulir poco a poco algunos detalles», explicó.

Sainz entiende a quien quiere verle «vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible», pero matizó que quiere «hacer las cosas bien». «Ahora tengo un año en el que voy a necesitar máxima concentración. Con el cariño que le he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas», señaló.

El hijo del bicampeón del Mundo de rally cree que «un mensaje muy bueno» sería irse de McLaren «haciendo las cosas bien». «Ese es mi objetivo principal este año. Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia», afirmó.

Al referirse a las negociaciones para cambiar de equipo en 2021, Carlos Sainz comentó: «Es un trabajo que hemos hecho entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y me he dado cuenta de que siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo. Hay cosas que no dependen de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible».

«Firmar un contrato en medio de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa», concluyó.