El CB Almansa incorpora a Ogunsipe

María José Simón
-

El pívot austríaco es el primer jugador que llega al club con experiencia en Euroliga y es internacional con su país desde los 16 años de edad

El pívot Marvin Ogunsipe.

El CB Almansa informaba de la llegada a la localidad de Marvin Ogunsipe, primer jugador que se incorpora al club con experiencia en Euroliga (Bayern Munich) y que además es internacional con su país desde los 16 años. Este interior de 206 centímetros, nacido en Viena en el año 1996, llega a nuestra ciudad para ofrecer el máximo y ayudar al equipo a dar ese salto de calidad que requiere esta temporada tan exigente en la LEB Oro.  

Marvin Ogunsipe es un fichaje de muchísimos quilates para el equipo y la LEB Oro. Con esta incorporación, ya son siete los integrantes de la plantilla del club almanseñopara esta campaña.

pasado. El jugador austro-alemán ha disputado seis temporadas en la Bundesliga, tras debutar en su país con los Vienna DC Timberwolves.

Además, Marvin es internacional con su país desde los 16 años. Ogunsipe ya ha sido convocado para disputar los próximos encuentros de su selección y compartirá equipo con jugadores de la talla de Thomas Schreiner (Morabanc Andorra) y Rasid Mahalbasic (San Pablo Burgos) ante los combinados suizo y polaco.

Ogunsipe aporta movilidad y velocidad para el juego interior del CB Almansa con Afanion. Es campeón de la Liga alemana, en las campañas 2017-2018 y 2018-2019, y de Copa, en la 2017-2018.

Tino Ugidos, técnico del CB Almansa con Afanion, ofreció más detalles sobre esta incorporación de muchísima calidad. «Lo que más me ha llamado la atención de Marvin es su movilidad, es un jugador muy rápido, tanto en situaciones ofensivas como defensivas, se trata de un hombre que ha entrenado muchos años al más alto nivel y que ahora mismo lo que necesita es jugar para desarrollar todo su potencial, sus partidos con la selección austríaca son una muestra de que es un jugador que, con minutos puede ser determinante».

En el aspecto táctico, Tino destacó que «su capacidad de desdoblar bloqueos, correr el contraataque y la posibilidad de abrirse a tirar hacen de él un jugador muy peligroso en ataque, en defensa es capaz de saltar en bloqueos o cambiar con exteriores con mucha solvencia, en definitiva, un jugador interior muy completo que nos dará un gran salto de calidad».