70.000 alumnos dan clases en centros educativos STEAM

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El número de estos centros ha pasado de 15 a 285 en un lustro. STEAM responde a las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

70.000 alumnos dan clases en centros educativos STEAM

El número de centros que desarrollan proyectos STEAM en Castilla-La Mancha ha pasado de 15, cuando se inició en el curso 2016-17, a los 285 en el presente curso escolar. Esto supone un incremento espectacular con 270 centros más. STEAM son las siglas que corresponden en los términos en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, destacó esta mañana este incremento de centros con este tipo de proyectos durante la visita que realizó al salón internacional del estudiante y de la oferta educativa 'Aula'. Pastor detalló que tanto el número de docentes como el alumnado que participan en los proyectos STEAM en la región se ha incrementado de manera exponencial en estos años, pasando de los 200 docentes y 3.000 alumnos en el curso 2016-17 a los cerca de 4.000 docentes y 70.000 alumnos y alumnas en este curso.

En esta visita, Pastor acompañó a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en un recorrido por esta feria en la que se presentan diferentes novedades en materia formativa para alumnado de Cuarto de la ESO en adelante. En esta feria también han expuesto sus proyectos STEAM tres centros de Castilla-La Mancha: el CEIP 'Jorge Manrique' de Ciudad Real, el CEIP 'San Antonio' de Yeles (Toledo), así como el IES 'San Isidro' de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 El viceconsejero recordó que los proyectos STEAM tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, «y forman parte de nuestra estrategia educativa».