El deporte rodense celebró su fiesta

Redacción
-

La XXVI Gala del Deporte de La Roda reconoció la labor de una veintena de deportistas, técnicos, directivos y clubes, en un acto que fue apadrinado por tenista Guillermo García

Los premiados posan sobre el escenario. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La XXVI Gala del Deporte de La Roda volvió a ser una fiesta de reconocimiento al deporte local, con la entrega de una veintena de distinciones a deportistas, técnicos, directivos, secciones y clubes deportivos.  Acto que contó con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y miembros de la corporación municipal; además de la asistencia destacada del diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y  del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez.  Del ámbito deportivo, se contó con el vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Karate, el rodense Antonio Moreno Marqueño, y de la presidenta de la Federación de Triatlón de CLM, Maite Gómez.  

Guillermo García López, además de ser el padrino de la presente edición, también recibió el galardón por su trayectoria deportiva. En su intervención, el tenista que hizo mención a su retirada, recientemente anunciada, tuvo palabras muy emotivas para su familia,  como fundamento y base para alcanzar sus logros deportivos, haciendo mención especial de su padre, su gran apoyo desde que se inició en el tenis. También reiteró su orgullo de ser rodense y el de haber llevado por bandera el nombre de La Roda a cualquier rincón del mundo donde ha competido.

En cuanto a las distinciones entregadas, los primeros en recibirlas fueron la entrenadora del  EQTR, María Cebrián, y el técnico del CN La Roda, Álvaro Tébar. En edad escolar, los deportistas premiados fueron Laura y Andrea Chicano Salazar (gimnasia rítmica) y David Gascón (Club Natación La Roda). El premio a la trayectoria deportiva, fue para Ángela Jiménez (natación) y Guillermo García (tenis). En deporte inclusivo, el reconocimiento recayó en Javier Molina y Belén Laserna (Asproroda). Como jóvenes promesas, este año los elegidos han sido Carlos Lozano (EQTR) y Lisbeth Echavarria (atletismo).

En cuanto a premios colectivos, los clubes o secciones deportivas distinguidos fueron el Club Natación La Roda, EQTR Rodacal Beyem,  y la sección femenina Rodacal Beyem de la Escuela de Baloncesto..

En categoría individual, los destacados fueron la atleta María José De Toro y el triatleta David Castro. Las menciones  especiales recayeron en Antonio Moreno Marqueño y en Asunción Martínez González (ajedrez). Además, se entregó una mención especial a los voluntarios de Cruz Roja.