Adeca organiza un desayuno 'Por una empresa igual'

Redacción
-

La jornada de trabajo se realizó en colaboración con Globalcaja

Imagen del desayuno de trabajo. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado un desayuno empresarial con los representantes de las empresas distinguidas con el emblema ‘Por una Empresa Igual’. El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha explicado que “con este encuentro de trabajo no solo queremos reconocer el esfuerzo de los distinguidos, sino que pretendemos seguir planeando acciones que fomenten la igualdad real en la empresa para contribuir a una sociedad mejor y más igualitaria”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’, Amelia Fernández, ha animado a todas aquellas empresas que todavía no tengan este sello “y que estén de facto poniendo en práctica el protocolo de buenas prácticas vinculado con el distintivo” a que lo soliciten, ya que el próximo 18 de noviembre tendrá lugar la cuarta entrega de distintivos en la sede de ADECA.

Además, durante el desayuno de trabajo las empresas han tenido la oportunidad de exponer sus inquietudes y sus experiencias a la hora de 

implantar en sus entidades medidas de igualdad. “Se ha producido un interesante foro de intercambio de nuevos proyectos, en el que ahora empezaremos a trabajar en colaboración, las empresas que ostentan el distintivo y Adeca”, según ha señalado Amelia Fernández, vocal de la Junta Directiva de ADECA. Por su parte, el representante de Grupo Tecon, Diego Piñero, ha resaltado “lo interesante de fomentar la figura de la mujer en las carreras técnicas e ingenierías ya que son disciplinas mayoritariamente masculinas” y ha sugerido ofrecer información en institutos y centros de Formación Profesional que ayuden a romper barreras o prejuicios.

Además, en este acto las empresas han conocido cómo pueden, desde su experiencia y trayectoria empresarial, compartir sus conocimientos con jóvenes emprendedores que, de la mano de la UCLM, el Ayuntamiento de Albacete y ADECA, van a iniciar un plan de negocio sostenible. Algunas de las empresas distinguidas actuarán como mentores del Gran Desafío desarrollado con el distintivo ‘Por una Empresa Igual’, una iniciativa de la que próximamente se darán a conocer todos los detalles.

Al acto han asistido representantes de importantes empresas albaceteñas como Extrual, Globalcaja, EIFFAGE, SV Comunicación, Fernádez-Pacheco Ingenieros, García Carbonell Abogados,, ECM Asesores & Consultores, Acercam, Formalba, Grupo Tecon, Lerroux Business Lawyers, Laboratorios Vinfer, Pripimar, Enercom, La Albaceteca, Cáritas, KPI Controllers y Lola Muñoz.