Y la patronal replica que el plan de empleo de Cospedal aumentará las contrataciones

Redacción
-

Cecam lo ve más útil para el empleo que subvencionar contratos temporales a consistorios

La Confederación Regional de Empresarios, Cecam, valoró ayer positivamente las medidas contempladas en el programa denominado Empresa-Empleo, anunciadas por Cospedal durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región.

Desde la patronal consideran que la puesta en marcha de este programa repercutirá muy positivamente en la creación de empleo por parte de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, que tendrán de esta forma una manera de poder realizar contrataciones, ayudándoles en el coste inicial que éstas tienen que realizar. Además, destacan que al recibirse esta ayuda de manera inmediata por parte del empresario, permitirá que el coste del nuevo empleo no sea muy oneroso para el mismo, con lo que se incentivará la contratación.

Cecam expone que, especialmente en un contexto de falta de financiación como el actual, que afecta gravemente a la supervivencia de las empresas, es importante que se lleven a cabo iniciativas como el programa Empresa-Empleo, facilitando la contratación a las pequeñas y medianas empresas y autónomos y permitiendo así que puedan seguir desarrollando su actividad y por tanto, creando empleo.  

A diferencia del anterior modelo de programas de empleo en ayuntamientos, con la limitación de contratos temporales, que no tenían continuidad y no suponían una contratación posterior, defienden que este nuevo modelo propicia un primer contacto entre la empresa y el trabajador, que puede llegar a fructificar en algunos casos en un contrato posterior, ya sea temporal o indefinido. Por tanto, se trata de un modelo que ofrece más oportunidades tanto a la empresa como al trabajador y con una visión de futuro mucho mayor. Por eso la patronal programará un conjunto de actividades de información y asesoramiento.