Punto de encuentro navideño

A.D
-

El monumental belén de Globalcaja puede visitarse en la sede de la entidad, en calle Tesifonte Gallego de la capital

un momento de la inauguración.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, acompañado por Herminio Molina, vicepresidente de la entidad, y el belenista Vicente Córcoles, inauguraron el belén, que cumple 30 años en sus instalaciones de calle Tesifonte Gallego de la capital, y adelantaron las actividades que desde Globalcaja se han preparado con motivo de las fiestas de Navidad.

Pedro Palacios apuntó que Globalcaja ha pensado en una Navidad muy especial «porque este año es el 30 aniversario de nuestro tradicional belén. Fue en el año 1989 cuando lo hicimos y hoy, 30 años después, somos fieles a la cita, porque en Globalcaja pensamos que las tradiciones hay que cuidarlas y, si son como éstas, muy buenas, hay que potenciarlas y mejorarlas cada año. Eso es lo que tratamos de hacer, empezamos inaugurando el belén, un punto de encuentro y que todas las personas de Albacete y las que vienen a visitarnos tengan un sitio donde quedar y también queremos que sea un belén en el que todos se vean representados».

En esta línea, cada vez más lugares de nuestro entorno, tanto provincial como regional, resaltó Pedro Palacios, «lo tenemos en el belén, como el Pilar de Liétor, el antiguo Mercado de Villacerrada, las  Casas Colgadas de Cuenca y este año hemos incorporado la Puerta de Toledo de Ciudad Real y los Chorros del río Mundo. De esa forma, todo el mundo que se acerque se verá reflejado de una u otra forma. También queremos que sea un belén que genere ilusión, porque no podemos olvidar que es el tiempo de los más pequeños que, cuando se aproximan, se sorprenden, no solo por la cantidad de figuras en movimiento o los efectos luminosos y los dos carruseles que le dan movilidad y sorpresas» a este monumental belén. 

Todo el mundo que pase por la oficina principal de Globalcaja en estas fechas podrá admirar este impresionante belén que permanecerá instalado hasta el día de Reyes, «pero no sólo tendremos eso, ya que en la misma oficina, los días  26 y 27 de diciembre, así como 2 y 3 de enero, estará con nosotros el Cartero Real y todos aquellos niños que quieran entregar su carta a los Reyes Magos, podrán hacerlo, con muchas sorpresas», dijo el director general de la entidad.

Igualmente, en esta programación navideña, adelantó Pedro Palacios, hay otra parte que es muy importante, «ya que somos una entidad solidaria y especialmente para ello hemos preparado la cuarta edición de El árbol de las sonrisas,  un espectáculo que está pensado para vivirse en familia, ya que los niños lo pasan muy bien. La recaudación íntegra del mismo, con precio simbólico de seis euros y fila cero, irá a Cáritas. Un espectáculo que irá el 21 de diciembre, a las 19 horas, al Teatro Circo de Albacete; día 3 de enero, en el Auditorio de Cuenca, y 4 en el Teatro Quijano de Ciudad Real».

Subrayó Pedro Palacios que «desde Globalcaja estamos encantados de que la Navidad sea un momento especial, que los niños lo vivan de forma mágica. Queremos ser más que un banco, con esa parte solidaria, y sólo me queda desear a todos una feliz Navidad y para el año que viene, 2020, me quedaría con salud y trabajo para todos, ya que seguro que con fuerza será mejor que este 2019».