Manu Gutiérrez y Carmen Risueño ganaron en Minaya

Redacción
-

A pesar de las vacaciones de Semana Santa, la prueba contó con una importante participación, a lo que ayudó la buena climatología

Carmen Risueño celebra su triunfo en la X Carrera Popular de Minaya. - Foto: Francisco Villaescusa

Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Manu Gutiérrez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se alzaron con la victoria en la X Carrera Popular de Minaya, décimo cuarta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Cerca de 400 atletas tomaron la salida en una tarde primaveral, con una temperatura que rondaba los 20 grados, una cifra de participación que no está nada mal si se tiene en cuenta que un gran número de corredores se encuentran disfrutando sus vacaciones de Semana Santa. También se pudo ver a muchos aficionados siguiendo la carrera, especialmente en la zona de salida y meta.

 

Manu Gutiérrez venció pero no pudo subir al podio porque se inscribió un rato antes de comenzar. Las normas del Circuito son tajantes, especifican claramente que los corredores que deseen tomar parte en una prueba sin haberse inscrito en tiempo y forma pierden todos sus derechos para acceder a podio. Así que el ganador oficial, y quien recogió el pertinente trofeo, fue el rodense Jesús Montejano.

 

Carmen Risueño completó la carrera en solitario de principio a fin. En la primera vuelta ya portaba una distancia casi insalvable sobre la segunda clasificada, en ese momento Ana López Poveda, que a su vez acabó superada en los últimos kilómetros por la veterana Lola Sánchez, una fondista que acumula varios trofeos en campeonatos de España en su categoría de +55 años. Ana López Poveda volvió a la competición después de su reciente maternidad y no lo hizo nada mal, correr a un ritmo de 4:23 minutos por kilómetro no se encuentra al alcance de cualquiera.