José Antonio Blázquez vuelve a la selección nacional 3x3

Agencias
-

El jugador albacetense, que milita en el Onil 3x3, ha sido llamado para preparar en Valencia el Torneo de La Roselle (Francia) que se jugará los días 24 y 25 de febrero

Blázquez, durante un entrenamiento con la selección. - Foto: FEB

Una lista de 10 jugadores, entre los que están el albacetense José Antonio Blázquez y los invitados Jordi Juanola y Juanma Robles, conforma la última convocatoria de la selección española de baloncesto 3x3, que aprovechará el parón por la última ventana de clasificación para disputar el Torneo de La Rochelle, en Francia, los días 24 y 25 de febrero, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El seleccionador Pedro Meléndez y el entrenador Raúl Fernández del combinado nacional han elaborado una lista formada por José Blázquez (Onil 3x3), Sergio de la Fuente (UEMC Real Valladolid/Girona 3x3), Jon Galarza (Onil 3x3), Carlos Martínez (Onil 3x3/Lausanne 3x3), Guillermo Mulero (Melilla Sport Capital), José Santonja (Onil 3x3), Fede Uclés (CD Da Povda/Girona 3x3), Javi Vega (Leyma Coruña/Girona 3x3); y los invitados Jordi Juanola (UE Mataró Homs/CB Santfeliuenc 3x3) y Juanma Robles (Valencia Basket 3x3).

Estos 10 jugadores se concentrarán el próximo martes, 21 de febrero, en las instalaciones de L'Alquería. Según la FEB, dos días después viajarán a Francia para disputar los días 24 y 25 el Torneo de La Rochelle, "con equipos de alto nivel continental", sin equipos confirmados por el momento. En el evento participarán ocho jugadores, por lo que los dos invitados, Jordi Juanola y Juanma Robles, se quedarán en España. El ganador del torneo tendrá plaza para un 'Challenge' del próximo verano.

La selección española de 3x3 masculina ya ocupa el puesto 17 del ranking FIBA, fuera de los Mundiales, aunque ya cerca del límite que marca el organismo internacional. "Por eso uno de los objetivos es que un mayor número de jugadores españoles compita en torneos internacionales durante esta temporada", concluyó la FEB.