Los puestos del mercado no perciben los efectos de la huelga

Teresa Jiménez
-

Los productos perecederos en el Mercado Municipal de Abastos son los que más se podrían resentir por el paro indefinido del transporte y de sectores como el de la pesca pero no está sucediendo de esta manera, según manifiestan los mercaderes

Los puestos del mercado no perciben los efectos de la huelga

Señalan que no han notado ningún efecto por la huelga de transporte en los puestos de la carne que los tienen repletos de productos, les atienden los proveedores y siguen realizando las ventas a los consumidores con total normalidad.

Dicen que donde sí hay una alarma real es en la grandes superficies "con flujos de mucha gente que llena los carros y deja las estanterías vacias de los supermercados".

En el pescado, con una huelga también de los barcos en la mar, tampoco sufren merma "tan solo en algunas variedades concretas del pescado fresco que se pueden sustituir por otro con la misma calidad".

Los mercaderes coinciden en que "hay una psicosis generalizada sobre el abastecimiento que no se corresponde con la realidad,  porque comida no falta y la gente está alarmada ante la sucesión de acontecimientos negativos desde la pandemia hasta ahora con la subida de la luz, de los precios del carburante, la huelga y la guerra de Rusia y Ucrania".