"Esta situación que vivimos nos sobrepasa a todos"

T.R
-

Lucía García ha pasado de ser delegada durante siete años por CCOO en la Junta de Personal del Área de Salud a retomar sus funciones como enfermera para ayudar en esta crisis sanitaria por el coronavirus

Lucía García, enfermera y delegada sindical en el Hospital. - Foto: L.G.

Fue el pasado día 20 de marzo cuando Lucía García, representante de CCOOde la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, se incorporó a su puesto de enfermera en el Servicio de Salud Laboral del Hospital General Universitario, después de siete años como delegada sindical liberada por este sindicato. Como no podía ser de otra forma, a Lucía García le han recibido sus compañeros de gremio «como agua de mayo» y «con los brazos abiertos», porque toda ayuda es poca en estos momentos, donde reconoce que escasea el personal de Enfermería, debido a la gran cantidad de profesionales que están de baja por haber contraído la infección. Asegura Lucía García que el panorama que se ha encontrado en el Hospital por la situación de crisis sanitaria que vivimos es «dantesco», tras la transformación que en unos días se ha realizado para ganar espacios e incrementar el número de camas. «Es una situación que nos sobrepasa a todo el mundo, muy triste, pero tu profesión está ahí y he decidido que tenía que colaborar y ayudar en todo lo que me pidan, por eso me ofrecí como voluntaria en esta difícil coyuntura».

     Lucía García habla de sus compañeros de profesión, de las enfermeras y enfermeros que estos días arriesgan su vida para salvar las de otros, que «son profesionales como la copa de un pino y por eso me siento muy orgullosa de pertenecer a este colectivo».

     No hay lugar en estos momentos, agrega para el desánimo, sino «para seguir adelante y luchar por esto». Reconoce que es un orgullo ver a tantos y tantos profesionales que cada día luchan contra esta pandemia y lo único que desea es que «esto acabe cuanto antes». Esta situación, en opinión de Lucía García, secretaria provincial de Sanidad de CCOO, ha dejado al descubierto que no se debe ni se puede nunca recortar, como así ha sucedido en nuestra provincia, en nuestra región y en general en todo el país, en Sanidad y en recursos humanos, «porque tenemos una Sanidad Pública de las mejores del mundo y esto es algo que tenemos que cuidar y proteger para que siga siéndolo siempre».