Albacete acogerá el Campeonato Regional de atletismo de Fecam

Cristóbal Guzmán
-

Las pistas universitarias serán el escenario, a partir de mañana, de la vigésimo cuarta edición del torneo que reunirá a 137 deportistas de cuatro provincias castellanomanchegas

El Ayuntamiento acogió la presentación del Campeonato Regional de Fecam. - Foto: Arturo Pérez.

Albacete acogerá, a partir de mañana sábado, la vigésimo cuarta edición del Campeonato Regional de atletismo para personas con discapacidad intelectual organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam).

Serán 137 deportistas (60 más que en 2019) los que se den cita en las pistas del estadio universitario para tomar parte en el certamen, distribuidas en 14 clubes de cuatro provincias, cuatro de ellos de la provincia de Albacete, en concreto CD Adapei, CD Asproroda, CD Desarrollo y CD San Ginés. Les acompañarán 36 técnicos y 30 voluntarios, con un total de personas que superan las 200.

La competición dará comienzo mañana, a partir de las 10.30 horas, y se prolongará durante la tarde, y el domingo se competirá a partir de las 9.15 horas hasta las 13.30 horas. La ceremonia de clausura está prevista para las 14 horas. El desarrollo del Campeonato estará sujeto a los protocolos contra el Covid establecidos por Fecam.

El XXIV Campeonato Regional se presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete a cargo del concejal de Deportes Modesto Belinchón; el delegado de Educación y Deportes de la JCCM Diego Pérez; el vicepresidente de la Diputación Juan Ramón Amores, y el presidente de Fecam Jesús Ruiz.

Todos ellos descataron la labor de integración que desarrolla Fecam desde las últimas décadas y reafirmaron el compromiso institucional en apoyar esta y otras iniciativas encaminadas a conseguir la plena igualdad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.