Airbus inicia la entrega de 18 helicópteros a Interior

Josechu Guillamón
-

El ministro, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido en la factoría albacetense el acto de firma de la cédula de entrega de las aeronaves, que irán destinadas a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

El consejero delegado de Airbus Helicopters España y el ministro del Interior firman la cédula de entrega de los 18 helicópteros, ante la mirada del presidente de la compañia. - Foto: José Miguel Esparcia

La factoría albacetense de Airbus Helicopters ha acogido esta mañana el acto de firma de la cédula de entrega de 18 helicopteros al Ministerio del Interior, de los que hoy se han entregado los dos primeros, con los que se renueva las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil. El acto ha sido presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha destacado la importancia de la adquisición de estos helicópteros, para dotar a la Policía Nacional, como a la Guardia Civil, "de los medios necesarios y precisos", algo que ha dicho es un compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior.

Además ha añadido que la adquisición de estos helicópteros a una empresa ubicada en Albacete sirve para "dinamizar la industria, una transformación industrial de esta zona de Castilla-La Mancha, de ayudar, de crear puestos de trabajo, de crear riqueza y también, tratándose de la industria de la aeronáutica, es innovación es desarrollo y es investigación; es decir, elementos esenciales y que forman parte de nuestra transformación industrial y de nuestra transformación digital".

Estos 18 helicópteros H-135, que estarán entregados en su integridad en el año 2024, son la primera fase de la renovación de la flota de medios aéreos, tanto de la Policía Nacional, como de la Guardia Civil.

Al acto también ha acudido, en representación de Airbus Helicopters, el presidente de la compañía, Bruno Even, y el consejero delegado de la filial española, Fernando Lombo, asistidos por diversos directivos de la empresa aeronáutica.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras autoridades del Ministerio

Al acto de entrega también han asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado en Albacete, Miguel Juan Espinosa, entre otros representantes institucionales.