Caudete repudia los actos vandálicos del fin de semana

Redacción
-

El Ayuntamiento en pleno condenó la quema de dos vehículos en la Plaza de la Iglesia durante la madrugada del domingo y puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ya investiga los hechos

Los bomberos intentan extinguir las llamas que calcinaron dos vehículos. - Foto: Ayto. de Caudete

El alcalde de Caudete, Moisés López, compareció ayer para expresar la repulsa de toda la Corporación municipal hacia los graves actos vandálicos que se produjeron en la localidad albacetense durante el pasado fin de semana.

De acuerdo al relato de los hechos del regidor municipal, en los últimos días, se produjo una cadena de sucesos que alcanzaron su máximo nivel de gravedad en la madrugada del domingo. Primero fueron daños en coches, seguidos de pintadas en varias viviendas, la quema de varios contenedores, varios robos y, finalmente, se llegó a la quema de dos vehículos estacionados en la Plaza de la Iglesia.

«Ante estos hechos -indica el  alcalde en una nota de prensa- el Gobierno Municipal se reunió de urgencia para condenar el atentado sufrido en la madrugada a dos vehículos en la Plaza de la Iglesia, así como valorar la situación con la información obtenida por los intervinientes en los hechos, las patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y destacamento de Bomberos».

En paralelo, el alcalde informaba al Subdelegado del Gobierno de España, a quien le ha pedido su colaboración, tras hablar con los propietarios de los vehículos calcinados, a quien les ha trasladado el apoyo del municipio, y la confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad en las investigaciones que se están llevando a cabo para identificar a los autores de los hechos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)