El PP apunta que el CGPJ no se desbloquea forzando dimisiones

EFE
-

Cuca Gamarra asegura que la situación del órgano de gobierno de los jueces es consecuencia de las reformas impulsadas por el Gobierno, al que culpa de no dar más independencia al Poder Judicial

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, advierte este sábado de que el pacto en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no se consigue forzando todavía más el deterioro de las instituciones" con dimisiones. "Eso es una absoluta irresponsabilidad", apostilla.

Así lo asegura en una entrevista en La Razón recogida por EFE, al ser preguntada por la posibilidad de que el sector progresista del CGPJ dimita el próximo martes en bloque para forzar la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Gamarra recalca que el bloqueo del CGPJ "es consecuencia de las dos reformas que ha impulsado el Ejecutivo con la ayuda de sus socios" porque le quitó competencias e hizo que no se puedan hacer los nombramientos de las vacantes que quedan en el Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional y en las audiencias provinciales, añade.

Tras criticar las "presiones de última hora" el Ejecutivo para lograr un acuerdo "in extremis", la dirigente popular insiste en que el PP planteó un acuerdo para avanzar en la línea que pide Europa de conseguir una mayor independencia del Poder Judicial, y en que esa propuesta todavía sigue el vigor.

Sin embargo, se lamenta de que "desde Moncloa" no trabajen en esa meta de ganar en independencia, sino que "están dedicados a convencer a los miembros del CGPJ para que actúen en dirección de bloquear aún más el trabajo de este Consejo".

"Por ese camino ni se acuerda ni se avanza en la regeneración", concluye a la secretaria general del PP.