Bajan las hospitalizaciones y los contagios por Covid

Teresa Roldán
-

La jornada de ayer no dejó nuevas defunciones por coronavirus en la provincia de Albacete, y se mantiene en ocho la cifra de residencias con usuarios contagiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 300 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 51 en la geografía albacetense, que de esta forma acumula desde el inicio de la pandemia 86.693 contagios, de un total regional de 475.788.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 se sitúa ya en 162. En concreto, son 38 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia de Albacete, cinco menos que ayer (29 en el Hospital de Albacete, dos menos; ocho en el Hospital de Villarrobledo, uno menos y uno en el Hospital de Almansa; quedando de nuevo el Hospital de Hellín, que ayer tenía un ingreso por Covid libre del virus.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20, de ellos siete están en las UCI albacetenses, con un paciente menos que 24 horas antes.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, afortunadamente ninguno en la provincia de Albacete, que tiene una cifra acumulada desde hace dos años de 1.022 defunciones, de 6.902 en la región.

Un total de 59 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 564 positivos en total, ocho de estos centros están en la geografía albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.290.