Pedro Torres dimite como presidente del Albacete Basket

C. Guzmán
-

El mandatario presentó su renuncia en la asamblea de socios celebrada anoche por desavenencias con buena parte de la junta directiva y convoca elecciones para el próximo día 28 en que se elija a un nuevo equipo dirigente

Pedro Torres, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

Pedro Torres, presidente del Albacete Basket, presentó ayer su dimisión como máximo mandatario del club.

Torres presentó anoche su renuncia a la asamblea de socios que se había convocado para tratar algunos asuntos como la reforma estatutaria relacionada con los avales. Después anunció su marcha como presidente por profundas desavenencias con parte de la junta directiva a la que censuró su proceder en la gestión de la entidad.

Los problemas internos se han sucedido en los últimos meses, incluso con un amago de moción de censura que no llegó a concretarse el pasado mes de septiembre. El pasado día 7 tampoco acudió a la presentación oficial del equipo en el Ayuntamiento aunque entonces se adujeron razones laborales para justificar su ausencia.

Pedro Torres, traumatólogo de profesión, llegó a la presidencia del Albacete Basket en junio de 2019 encabezando la única candidatura que dio el relevo a la junta directiva presidida hasta entonces por José Miguel Mirasol. Bajo el mandato de Torres se consiguió hace unos meses el ascenso a la Liga LEB Oro, el mayor logro en la historia del baloncesto de la ciudad.

El presidente dimitido admitió a este diario que el desacuerdo se centraba en que era partidario de "cambiar la estructura y profesionalizar el club", frente a la opinión de otros directivos. "Tenía dos opciones, una seguir y dejar de lado a esos directivos y otra irme, y he optado por esta última que ya les anuncié hace cuatro semanas", precisó.

Tras una modificación estatutaria en la asamblea de socios "para que no hubiese un vacío de poder en el club", el vicepresidente Jacinto Navarro permanecerá en funciones hasta las elecciones convocadas por el presidente saliente, que tendrán lugar el próximo día 28. Pedro Torres aseguró que no se presentará para encabezar una candidatura. "Ya he cumplido mi ciclo y esto me estaba superando", subrayó, aunque dejó la puerta abierta "a ayudar" si alguna de las iniciativas es de su agrado.

Por su parte, el club emitió un comunicado a primera hora de la tarde para anunciar la dimisión de Pedro Torres que atribuyó a «motivos personales» y agradeció «su labor al frente de la entidad durante los pasados años, en especial tras la consecución del ascenso a la segunda categoría nacional, LEB Oro».

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)