La programación cultural rodense propone 20 actividades

Nuria Alfaro
-

El ciclo incluye proyecciones de los trabajos seleccionados en las secciones infantiles y juveniles de Abycine, merced a un acuerdo con el festival

Fran Piera, concejal de Cultura. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha presentado la programación cultural de primavera. Una veintena de actividades conforman esta programación con la que se acercará al público rodense diferentes artes como el teatro, la música, el cine o la escultura. Uno de los grandes atractivos de la programación cultural es la inclusión del cine a través de un acuerdo con Abycine.

El concejal de Cultura, Fran Piera, presentó la programación cultural de Primavera que combina la actividad cultural local con propuestas culturales de compañías de artes escénicas provincial y nacional para todos los públicos hasta junio de 2022. El cine llegará al Auditorio Municipal a través de un acuerdo con el Festival de Cine Abycine, que hace que La Roda se convierta en la primera ciudad satélite del festival.

«El objetivo es acercar el cine a los rodenses, especialmente, a los niños y jóvenes de la localidad», apuntó Piera. En este sentido, en el mes de abril, se contará con sesiones concertadas con los centros educativos en la que se proyectarán los trabajos seleccionados dentro de la sección Abycinitos y Mi primer Abycine.

El teatro también es uno de las principales áreas de la programación cultural, contando el próximo 27 de febrero la obra Cómicos, sobre los pasos de Lope de Rueda. Destaca la compañía de Yllana con Maestrissimo, prevista para el 4 de junio, y la obra El Viento es salvaje de las Niñas de Cádiz, premiada con un Max de Artes Escénicas a mejor espectáculo revelación que acogerá el Auditorio Municipal el próximo 26 de marzo. también vuelve con la comedia Forever el 3 de abril a las 20 horas y que habla sobre una reunión de mujeres que se reúnen mucho tiempo después durante un momento clave de sus vidas. En el mes de mayo, Antonio Campos presentará su adaptación del Cid.

El mes de mayo estará marcado por las propuestas relacionadas con el humor. El rodense Santiago Avendaño, junto con su compañía Improvivencia, regresa a La Roda con su nuevo espectáculo Me la juego el 28 de mayo. Ese mismo mes el humorista Alex O'Dogherty actuará en la localidad.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)