Una campaña animará a los hosteleros a reciclar el vidrio

Teresa Roldán
-

La empresa Ecovidrio realizará una primera fase de información a los establecimientos con educadores ambientales y una segunda de comprobación en la que se facilitarán los medios a los que no los tengan para reciclar

El tesorero de la Apeht, Raúl Moreno, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, el gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, durante la presentación de la campaña. - Foto: Arturo Pérez

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, acompañado del tesorero de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Raúl Moreno, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado la campaña que se iniciará desde este jueves, y se prolongará durante mes y medio, para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería.

Y es que como han afirmado más del 52% del vidrio de un solo uso está en este sector, de ahí que la campaña, como adelantó el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, prentenda informar y facilitar los medios a los establecimientos de hostelería y turismo de la capital, en torno a 600, para que lleven a buen término esta práctica de reciclaje.

En una primera fase un equipo de educadores ambientales visitará todos los locales de hosteolería, a los que se les facilitará una encuesta y los medios (contenedores específicos de vidrio) para que no tengan que desplazarse a los contenedores de calle para depositar los envases de vidrio.

A través de estas visitas y de las necesidades que se detecten, el Ayuntamiento podrá modificar la ubicación de algunos contenedores de calle o ampliar la cifra en lugares donde se requieran.