Arranca en Villarrobledo una campaña humanitaria para Ucrania

Teresa Jiménez
-

Asorecast, asociación que representa a la comunidad ucraniana en la región, con sede en Villarrobledo, promueve la iniciativa con la que pretenden seguir enviando alimentos, enseres, ropa y medicinas a sus conciudadanos en el conflicto bélico

Arranca en Villarrobledo una campaña humanitaria para Ucrania

La asociación que representa a la comunidad ucraniana en Castilla- La Mancha con sede en Villarrobledo ha iniciado una campaña humanitaria para seguir apoyando a los conciudadanos que luchan en la guerra de Ucrania.

Asorecast se encarga de la logística de todo el material que vienen recogiendo desde que comenzó el conflicto bélico y cuenta con una sede cedida por el Ayuntamiento en el centro social polivalente del barrio Juan Valero, además de una nave donde almacenan las donaciones en el polígono industrial de Villarrobledo.

Cuentan también con el apoyo de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja para la gestión de las donaciones que realice la población tomando conciencia de que la guerra sigue en Ucrania y las necesidades son básicas para atender a quienes están en el frente bélico.

Oksana Verbitska, presidenta de la asociación Asorecast, manifestó a  La Tribuna de Albacete que hay  en Villarrobledo alrededor de 300 personas residentes ucranianas y censadas unos 200.

Comentó que algunos se van a la guerra y otros vienen hasta Villarrobledo y otras poblaciones de la región, siendo Villarrobledo una de las ciudades con más residentes ucranianos desde hace más de dos décadas que ve  incrementado el número con los refugiados que buscan asilo en la casa de familiares y amigos.

La campaña de ayuda humanitaria arranca con una llamada de atención solidaria a la ciudadanía a la que recuerdan que en verano la guerra ha continuado en Ucrania y las personas necesitan la ayuda del resto para poder soportar un conflicto que se alarga en el tiempo.