La Torrecica celebra a su patrona Nuestra Señora de la Merced

N. García
-

Los funcionarios Víctor López y Cesáreo Simarro reciben la mención honorífica, Esther Barambio es reconocida por sus 25 años de trabajo en la institución y entregan la medalla de bronce al mérito social a Francisca Díaz, de Cáritas

El subdelegado del Gobierno y el director de La Torrecica entregan la medalla a Paqui Díaz. - Foto: Rubén Serrallé

El centro penitenciario de La Torrecica celebró esta mañana, tras dos años sin poder hacerlo, el tradicional acto conmemorativo con motivo del día de su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Un acto, que se desarrolló en un hotel de la ciudad, en el que se entregaron menciones honoríficas a los funcionarios Víctor López y Cesáreo Simarro, por su trabajo e implicación; se reconoció la labor de Esther Barambio durante su carrera profesional en Instituciones Penitenciarias, que no pudo asistir al evento por problemas de salud, y se dio la medalla de bronce al mérito social penitenciario a la trabajadora social de Cáritas Francisca Díaz, por su compromiso y disponibilidad y, en particular, por su colaboración en el desarrollo del programa Abrir Ventanas.

El director de La Torrecica, Javier Cabrejas, destacó la profesionalidad de los trabajadores del centro y tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos José Manuel García y José Manuel Ortuño.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, por su parte, resaltó la labor de todos los empleados de la prisión, que trabajan por reeducar y reinsertar a los internos. Dijo que se han incrementado las plantillas, señalando ser consciente de que "no están al 100%", aunque a través "del diálogo se puede conseguir".

Más fotos:

Cesáreo Simarro recibe la mención honorífica de manos del director de la cárcel.
Cesáreo Simarro recibe la mención honorífica de manos del director de la cárcel. - Foto: Rubén Serrallé
Miguel Juan Espinosa entrega la mención honorífica a Víctor López.
Miguel Juan Espinosa entrega la mención honorífica a Víctor López. - Foto: Rubén Serrallé

También asistieron al acto el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belichón, entre otros responsables políticos, militares y de la sociedad albacetense.