La Feria de Tradiciones de Yeste vuelve el fin de semana

E.F
-

El municipio serrano espera llegar a los 12.000 visitantes durante los tres días de celebración, entre el viernes y el sábado próximos

La presentación de la Feria tuvo lugar en la Diputación. - Foto: A.P.

Yeste es un municipio que no recuerda su pasado, sino que lo revive cada año gracias a su Feria de Tradiciones Populares, que organiza oficialmente el Ayuntamiento pero que, en realidad, se pone en marcha al esfuerzo de todos los vecinos del pueblo.

La edición número 23 se celebrará el próximo fin de semana, de viernes a domingo, y como sucede en cada edición se revivirá una tradición o labor de antaño en particular. Este año, le toca a la trilla y a los vecinos de Majada Carrasca ponerla en marcha.

La presentación del programa oficial de este año se llevó a cabo en una rueda de prensa celebrada en la Diputación, a la que asistieron el vicepresidente provincial, Fran Valera; la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, y el concejal de Cultura, Alejandro Alguacil.

El programa incluye una muestra artesanal en el Castillo, con talleres incluidos; juegos de mucho antes de la era de los videojuegos para los niños, un mercado popular y música tradicional por las calles del pueblo. En total, se esperan unos 12.000 visitantes.

Además, la Oficina de Turismo de Yeste celebra un concurso a través de las redes sociales para 'enganchar' visitantes con bonos descuento. Y, como sorpresa final, un guiño a la nostalgica con la actuación de María Jesús y su Acordeón.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Yeste, Tradiciones, Turismo