El PSOE subraya que la igualdad vertebra su acción política

N.G.
-

Varios representantes socialistas dieron lectura al manifiesto del partido en el balcón de la Casa del Pueblo

Socialistas leen el manifiesto desde el balcón de su sede.

Varios representantes socialistas dieron lectura al manifiesto del PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el balcón de la Casa del Pueblo. Un manifiesto titulado Más feminismo, mejor democracia, en el que reseñaron que la igualdad entre mujeres y hombres debe vertebrar toda la acción política, puesto que "la igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población".

La vicesecretaria de Igualdad del PSOE en la provincia, Amparo Torres, declaró que el Gobierno de España, consciente de que no existirá recuperación si no es garantizando la igualdad de mujeres y hombres, ha hecho de esta materia un eje trasversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos a reparar los daños provocados por la crisis del Covid.

Además, declaró Torres, "hoy conmemoramos las conquistas que hemos conseguido en nuestro país en materia de igualdad", que "siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas".

En el manifiesto, además, hicieron referencia a la reforma laboral para combatir la precariedad del empleo de las mujeres, a la defensa de los derechos de las mujeres en cualquier rincón de mundo, a la lucha contra la violencia machista como su principal objetivo político, a la abolición de la prostitución y a la necesidad de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, al tiempo que se muestran en contra del alquiler de vientres o la llamada gestación subrogada.