Iluminan varios edificios por el cáncer de mama metastásico

Redacción
-

El Ayuntamiento, la Diputación, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería, se teñirán esta noche de amarillo, rosa, verde y añil, para sensibilizar a la población sobre este tumor que no se cura

Imagen de archivo de la fachada del Consistorio, una de las que hoy se iluminará. - Foto: Arturo Pérez

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico que se conmemora hoy, varios edificios públicos de la ciudad de Albacete como el Ayuntamiento, el Museo Municipal, el Museo de la Cuchillería y la Diputación Provincial se iluminarán esta noche con los colores significativos de la lucha contra esta enfermedad.

La iniciativa en nuestra ciudad parte de dos vecinas de Albacete, pacientes y socias de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que derrochan esfuerzo y empeño en visibilizar la realidad de las mujeres que padecen esta enfermedad, y la necesidad de que se aumenten las partidas destinadas a la investigación.

El cáncer de mama metastásico representa a ese 20% de pacientes de cáncer de mama que no se cura, ese 20% para las que el lazo rosa no llega a confortar, ese 20% cuya esperanza de vida desde el momento del diagnóstico es de dos a cinco años, ese 20% que fallece entre los 35 y los 50 años. Este 20% de pacientes representa la mortalidad más alta entre todos los tipos de cáncer, que mata cada año a más de 6.000 personas.

"Necesitamos investigación para seguir viviendo, y para ello necesitamos visibilidad". Por este motivo, hoy se van a iluminar edificios emblemáticos de nuestra comunidad autónoma.

Esta noche, el amarillo, el rosa, el verde y el añil teñirán multitud de fachadas de edificios públicos en toda España, para sensibilizar a la población, y hacer notoria la reivindicación de la necesidad de combatir el cáncer de mama metastásico.