Más tiempo para poder votar por correo

Josechu Guillamón
-

Ante los problemas surgidos en las oficinas postales para enviar el voto, la empresa postal amplió el plazo hasta el viernes, a las 14 horas, medida que aplauden los trabajadores

La sucursal número uno de Correos, frente al parque de Bomberos, verá ampliado su horario. - Foto: José Miguel Esparcia

Los ciudadanos interesados en votar por correo podrán hacerlo hasta mañana a las 14 horas, gracias a la nueva ampliación del plazo autorizada por la Junta Electoral Central, que no quiere que ningún ciudadano se quede sin poder ejercer ese derecho. 

Además, aquellas personas que no puedan hacerlo durante el horario habitual, podrán acercarse hoy a la oficina principal de la calle Dionisio Guardiola o a la sucursal 1, ubicada en Cronista Mateos y Sotos, donde podrán depositar su voto hasta las 12 de la madrugada, lo que supone que hoy, igual que ayer, los ciudadanos tendrán 16 horas para votar.

La medida ha sido aplaudida por la secretaria provincial de Comisiones Obreras de Correos en Albacete, Eva Belmonte. «Este año la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa ha provocado que aumente bastante el voto por correo, lo que ha supuesto que crecieran las colas, a pesar de los esfuerzos de la empresa».

Y es que han sido muchos los ciudadanos que se han desplazado de sus lugares habituales de residencia, una situación extraordinaria que ha provocado que se tomen medidas extraordinarias.

En este sentido, Belmonte reconocía que «se ha dado prioridad total al voto por correo desde el inicio de la campaña, dejando otros envíos de lado». Además añadía que, durante estos días, en los que incluso no se cerró Jueves Santo, se han abierto todas las ventanillas que estaban cerradas, gracias a nuevas contrataciones  y a que varios voluntarios han decidido doblar el turno para dar el mejor servicio al ciudadano. «Los trabajadores son los más comprometidos con este proceso». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA