Modifican el proyecto del centro sociocultural de Cañicas

N.G.
-

El presupuesto base de licitación será de 856.000 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución de 12 meses

Solar en la que está prevista la construcción del centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia. - Foto: Ayuntamiento

La Comisión Informativa de Infraestructuras y Obras Públicas, que tendrá lugar mañana, dará cuenta del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro sociocultural del barrio Cañicas-Imaginalia, cuyas obras salieron a licitación en dos ocasiones, quedando desiertas ambas. Ahora, el Ayuntamiento de Albacete ha modificado algunos aspectos del proyecto básico para poder volver a iniciar el procedimiento de adjudicación de la ejecución del edificio.

Se trata de un edificio de nueva planta que se construirá en un solar de 1.429 metros cuadrados, situado entre la calle Municipio de Molinicos y el Parque de los Cuentos. La superficie construida ascenderá a cerca de 900 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 542 metros de patio y aparcamiento exterior. 

En cuanto a las modificaciones, según se desprende del proyecto elaborado en septiembre de 2021 teniendo en cuenta el documento presentado con anterioridad, se ha sustituido la fachada de hormigón armado prevista por una de morteo acrílico sobre termoarcilla «para facilitar y disminuir costes de la ejecución». También se ha generado un cuarto para alojar las instalaciones de geotermia y se ha eliminado una plaza de garaje.

El presupuesto base de licitación ascenderá a 856.139 euros, cantidad a la que habrá que sumar el IVA (179.789), quedando su coste en algo más de un millón de euros. Asimismo, el plazo óptimo para la ejecución de las obras, según detalla el nuevo proyecto, se establece en 12 meses.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).