Adjudican la parcela para la residencia de mayores de Munera

A.G.
-

El Consistorio cederá a la empresa durante 75 años un solar municipal, en el que habrá de construir y poner en marcha el centro asistencial en un plazo máximo de 18 meses

Imagen de la firma, el pasado enero, del protocolo de colaboración con la Junta para la residencia de mayores. - Foto: JCCM

El Pleno del Ayuntamiento de Munera aprobó recientemente la concesión demanial de un terreno municipal a una empresa para la construcción y posterior gestión de una residencia de mayores, proyecto en el que el municipio venía trabajando desde hace años.

Tal y como recoge ese acuerdo, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, resultó adjudicataria la única mercantil que presentó oferta, Tar 2022 Sociedad de Gestión, que ya gestiona en la provincia residencias en Almansa, El Ballestero y Lezuza. Esa sociedad será la encargada primero de construir el edificio y posteriormente poner en marcha la residencia, en un plazo máximo de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo de la obra.

El solar público escogido para la cesión se encuentra en la calle Don Miguel y Doña Sara, una zona de expansión al este del municipio, en la que hace esquina con la calle Comunidad Valenciana. La parcela tiene una superficie de 4.566 metros cuadrados y un límite de edificabilidad de 9.132, en dos plantas.

De acuerdo al pliego de condiciones del contrato, la concesión demanial de la parcela será por un plazo improrrogable de 75 años, periodo en el que la empresa aportará un canon anual de 13.000 euros (el mínimo fijado en los criterios de adjudicación). Al término de ese periodo, según fija ese documento, la totalidad de las obras e instalaciones revertirán al Ayuntamiento, que podría finalizar antes la concesión de no cumplirse con sus condiciones. Entre ellas está que el único fin al que podrá destinar el terreno es  la construcción, instalación y explotación de una residencia de mayores, con una capacidad máxima de 80 plazas, y un centro de estancias diurnas, de hasta 40. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)