El PP trabaja en una estrategia para mejorar la Primaria

Teresa Roldán
-

El presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha reunido junto con otros dirigentes de su partido con los responsables del Colegio de Enfermería de Albacete, al tiempo que ha insistido en la necesidad de bajar impuestos

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, durante su comparecencia con la prensa. - Foto: Arturo Pérez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, acompañado de otros dirigentes del PP, como el presidente provincial,  Manuel Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Albacete, donde este colectivo ha trasladado la elevada presión asistencia que tienen los profesionales sanitarios en el ámbito de la Atención Primaria, por falta de medios humanos.

Núñez se refirió a la situación tan preocupante que tiene la Atención Primaria en Castilla-La Mancha y en Albacete, donde el último informe sitúa a la región en una de las que peor está gestionando la Atención Primaria.

El presidente castellano-manchego del PP avanzó que su partido seguirá manteniendo reuniones con otros colegios profesionales del ámbito sanitario para diseñar una estrategia para la mejora de la Atención Primaria para el próximo decenio 20/30, y por ello han pedido la colaboración a este colegio profesional para presentar un proyecto concienzudo, contando con la participación y aportaciones de los colegios de médicos, Enfermería y farmacéuticos de la región.

Por su parte, Serrano, ha criticado la gestión socialista, que "sólo vende cortinas de humo, pero no baja a la realidad ni es consciente de la situación que están viviendo los ciudadanos por la subida galopante de precios y de la inflacción". En su opinión "cada vez que gobierna el PSOE se siembra la miseria y la desesperanza", agregó el presidente provincial del PP.

Francisco Núñez recordó que ayer de nuevo el PSOE votó en contra de una bajada de impuestos en la región, tal y como le vienen reclamando los populares, una propuesta que seguirá planteando el PP en cada uno de los plenos de las Cortes que quedan en este año de legislatura. "Aspiro a convencer al PSOE de que la única senda para ayudar a las familias, a las pymes, a los autónomos, a los ganaderos y agricultores, pasa por la bajada de impuestos".