Presentan los presupuestos a sindicatos y empresarios

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, se reunió con los responsables de FEDA, Comisiones Obreras y UGT para darles a conocer las líneas estratégicas del documento que se debatirá en Pleno el día 28

Presentan los presupuestos a sindicatos y empresarios

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presentó a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Comisiones Obreras y UGT el proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento para 2022, un documento que "vendrá a generar riqueza y empleo".

En una reunión celebrada en la Casa Consistorial, el alcalde estuvo acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, María José López, quienes expusieron las líneas estratégicas del documento económico, haciendo especial hincapié en "el ambicioso programa de inversiones" que contempla. Hay que tener en cuenta que el proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento para este ejercicio asciende a 179.014.529,31 euros, con una partida para inversiones de 26,7 millones de euros.

FEDA estuvo representada por el presidente, Artemio Pérez, y su secretario general, Vicente García; por UGT asistió al encuentro su secretario general en la provincia, Francisco Javier González; mientras que por parte de CCOO participaron su secretaria de Organización, Esther Ruiz, y el secretario provincial de Políticas Sociales, Juan Zamora.

El alcalde detalló las apuestas del actual equipo de Gobierno de cara a este año 2022, como la digitalización de la administración municipal y mejora de la atención al ciudadano, el desarrollo de proyectos de ciudad, las políticas de atención a las personas y la puesta al día de las calles, plazas y edificios públicos para que estén acomodados a los tiempos actuales, sean sostenibles y accesibles "y sin dejar de mirar a Europa".

Será el próximo día 28 de febrero, lunes, a partir de las 10 de la mañana cuando se debata en el Pleno Municipal el documento presupuestario.