La ciudad tendrá una nueva zona de 'skate'

N.G.
-

Las pistas ubicadas en el Parque Lineal serán remodeladas y se eliminará la zona de paso para evitar que se cruce por ellas

Las pistas que existen en el Parque Lineal. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete creó la plataforma digital Foro Abierto (foroabiertoalbacete.es) en febrero de 2020, a través de la que los ciudadanos pueden realizar iniciativas y propuestas al Consistorio para que sean valoradas técnica y políticamente. En torno a medio centenar de iniciativas ciudadanas han llegado a la Administración Local en año y medio y algunas de las más votadas fueron la remodelación de las escalinatas para acceder a la plaza La Mancha, en Villacerrada, y la idea de crear una nueva zona de skate, ya que la única que existe en la ciudad es la del Parque Lineal. Sobre la primera, cabe reseñar que los presupuestos municipales de este año incluyen una partida de 30.000 euros para la redacción del proyecto.
En cuanto a la creación de una nueva zona de skate, el concejal de Participación, Manuel Martínez, declaró que el Ayuntamiento ya trabaja para la creación de un nuevo espacio en el que los aficionados puedan practicar. Explicó que se visitaron varios terrenos en la ciudad y se ha estimado que el mejor para su ubicación se encuentra en el barrio Cañicas-Imaginalia, en concreto, el solar que hay en la avenida La Mancha en el que también está prevista la construcción de una iglesia.
«La idea es que la nueva zona de skate no esté dentro de un parque y que en ella se puedan practicar diferentes deportes relacionados con la rueda», explicó el concejal, destacando que la previsión es llevar a cabo un concurso de ideas para plasmar lo que los usuarios necesitan realmente. En los presupuestos municipales existe una partida de 250.000 euros con la que se llevará a cabo esta zona de skate y el Ayuntamiento prevé que sea en este mandato cuando se desarrolle la construcción.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).