El Eje Cívico se convertirá en un museo al aire libre

Redacción
-

Un proyecto al que Santi Flores le está dando los últimos detalles en su taller de la capital

Un momento de la visita al taller de Santi Flores. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde, Emilio Sáez, ha anunciado que el Eje Cívico se convertirá en un museo al aire libre con la exposición de Santi Flores, un proyecto al que el artista albacetense le está dando los últimos detalles en su taller de la capital y que se compone de un cortometraje y de dos muestras escultóricas, que se inaugurarán el 29 de abril. El alcalde ha visitado hoy al artista acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, indicando que "traemos a nuestra ciudad tres iniciativas culturales para darle el sitio que se merece a Santi Flores, un artista albacetense que ha llevado sus esculturas a un espacio tan privilegiado como la Avenida Broadway de Nueva York, y ahora, las grandes esculturas, tanto por tamaño como por su calidad artística, tomarán nuestro Eje Cívico, nuestro Altozano, en el que, por supuesto, el arte tiene su hueco".

Los actos del día 29 de marzo consistirán, por un lado, en la proyección, a partir de las 17 horas, de un cortometraje de 10 minutos en la Filmoteca en el que se justifica este proyecto, para, después, trasladar el punto de atención a la exposición del Museo Municipal, Solitud, que permanecerá abierta durante un mes, una muestra de 92 piezas. Y, en tercer lugar se presentarán las esculturas de grandes dimensiones, de 4,5 metros de altura, similares a las expuestas en la Avenida Broadway de Nueva York, salvo en la textura. En ese momento, en la Plaza del Altozano tendrá lugar una escenificación en torno a la exposición de las esculturas con alumnas de danza. La colección se compone de 15 esculturas en la Plaza del Altozano y una más en la Plaza de Gabriel Lodares.

"Queremos convertir el Eje Cívico en un museo al aire libre, y estamos convencidos de que gustará a los albacetenses, y a quienes nos visiten, porque la obra de Santi Flores es internacional", ha añadido el regidor albacetense, que ha indicado que la colección del Museo Municipal, Solitud, "soledad en multitud, es algo que se da con mucha frecuencia en los tiempos que corren, porque nos olvidamos de trabajar, de vivir como colectivo", añadiendo que "comparto con Santi Flores que debemos celebrar la vida, que estamos aquí y estamos con una visión positiva del futuro".