Remodelarán la calle Virgen de las Nieves en Chinchilla

A.G.
-

El Consistorio presupuesta 581.000 para la ejecución del proyecto, que incluye la renovación del pavimento y de las redes de agua y saneamiento

Vista de la calle Virgen de las Nieves. - Foto: R.S.

La Diputación de Albacete abrió recientemente la licitación para contratar las obras de una de las principales inversiones en los últimos años del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón: la remodelación de la calle Virgen de las Nieves, que cuenta con un presupuesto base de 581.000 euros. 

Merced a un acuerdo de encomienda de gestión, es la institución provincial la que se encargó de la realización del proyecto y del procedimiento abierto de contratación, aunque la totalidad de los fondos destinados a las obras provendrán de las arcas locales.

El proyecto servirá para una remodelación completa de esa céntrica y larga vía del entramado urbano chinchillano, una de las que da acceso a la Plaza de La Mancha y en la que se encuentra el Teatro Auditorio Constantino Romero. En ella, se renovará la pavimentación, así como las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, procediendo además todas las instalaciones de suministro eléctrico y telecomunicaciones.

La solución aprobada por el Consistorio chinchillano contempla la unificación del pavimento, con un firme de adoquín prefabricado de hormigón en toda la traza, con acabado rugoso en el espacio dedicado a los peatones, con un ancho de 1,5 metros a cada lado (siempre que sea posible) y un tono gris pizarra en el espacio destinado al tráfico de vehículos, que tendrá un ancho mínimo de tres metros.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)