«Page demuestra un comportamiento ruin y sin humanidad»

J.S.
-

La secretaria general del PP,Carolina Agudo, asegura que el presidente de la Junta está haciendo una «gestión nefasta» de la crisis y lamenta que tenga «interés cero» en pactar con el PP

Carolina Agudo es la secretaria general del PP en la región.

«Ruin, sin alma, sin humanidad y con escasa empatía con los ciudadanos de esta región». Así definió ayer la secretaria general del Partido Popular, Carolina Agudo, el comportamiento de Emiliano García-Page. Lo hizo tras afirmar que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado una «nefasta gestión» de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, circunstancia que ha convertido a Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad y de mortalidad.

La ‘numero 2’ de los populares, coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, aseguró que al líder de los socialistas castellano-manchegos le «ha sentado mal la mayoría absoluta». «Estamos viendo a un presidente encerrado en el Palacio de Fuensalida, que está acomodado en la moqueta y que se ha olvidado de los grandes problemas por los que atraviesa la región. Se ha olvidado de sus paisanos porque está más preocupado en limpiar su imagen que en preocuparse por los que están sufriendo».

En este escenario, la secretaria general del Partido Popular considera que el Pacto por la Reconstrucción propuesto por el presidente regional es «una cortina de humo» para tapar la «mala gestión» de la crisis. Asimismo, Agudo aseguró que desde que el Partido Popular registró la petición de una Comisión de Investigación, el Partido Socialista ha cortado toda comunicación con el Partido Popular.

«Es una reacción que demuestra su nervisiosimo», aseguró Agudo que lamentó que el Gobierno regional tenga «cero interés en pactar y en llegar a un acuerdo» con el principal partido de la oposición en la región. «Está negociando con Ciudadanos al margen del PP, que es el principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha.

La número dos de los populares castellano-manchegos afirmó que  desde el pasado 3 de mayo hasta ayer, la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos, han mandado correos electrónicos diarios al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, pidiendo información y datos actualizados para tener un diagnóstico cierto de la situación  y poder hacer propuestas para la reactivación. Unos correos que no han sido contestados.