La Feria del alquiler turístico por las nubes

Ana Martínez
-

Se disparan los precios para reservar un apartamento o vivienda privada el primer fin de semana de las fiestas septembrinas

Imagen de varios barrios periféricos al Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Las expectativas de visitantes para la Feria de Albacete de 2022 son excelentes, no solo porque se trate de la Feria del reencuentro, como ya la denominan muchos albacetenses, sino por el grado de ocupación y reservas que registran ya la mayoría de hoteles y restaurantes a estas alturas del verano.

El hecho de que resulte casi imposible encontrar una habitación para pernoctar en una hospedería de la capital está dirigiendo a los turistas y visitantes hacia los apartamentos y las viviendas privadas, que conscientes de la demanda generada, van a hacer el agosto en caso de conseguir ocuparlas.

La necesidad de encontrar alojamiento para el primer fin de semana de Feria, del 9 al 11 de septiembre, está siendo de tal calibre, que ni siquiera las compañías especializadas en internet disponen ya de oferta, una situación que cambia completamente en el segundo fin de semana de las fiestas septembrinas, del 16 al 18.

Basta consultar algunos de los portales especializados en hospedaje para comprobar el nivel de reservas que tienen los alojamientos privados ubicados en el casco urbano, llenos absolutos que obligan a los visitantes a tener que optar por otras ofertas fuera de la capital.

Esta situación del mercado del alquiler turístico para Feria ha provocado, a su vez, que muchos particulares cuelguen sus propuestas en otras plataformas que actúan de intermediarias entre aquellos que quieren alquilar un espacio y los que buscan un lugar donde hospedarse. Una circunstancia que ha sobredimensionado los precios del alquiler, de manera que hay algunas ofertas por las que cada viajero llega a pagar 200 euros por  noche.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)