La Carrera Popular de El Bonillo tuvo un fenomenal ambiente

Redacción
-

Primera victoria de la temporada para el fondista de Fuente Álamo Antonio Cantos y segunda para la atleta de Madrigueras Eva Valera

La Carrera Popular de El Bonito tuvo un fenomenal ambiente - Foto: Diputación

El Circuito de Carreras Populares Ferroice vivió este domingo en El Bonillo su sexta cita puntuable de la temporada. Con un fenomenal ambiente, una buena temperatura y algo de viento, de los 439 atletas inscritos, acabaron cruzando la meta un total de 409, de los que 339 fueron hombres y 78 mujeres.

Los 12.370 metros del recorrido tuvieron una ligera variación con respecto a ediciones anteriores tanto en la salida como en la llegada, pero no en el exigente trazado fuera de la localidad, con continuos cambios de ritmo y pendientes duras como la de los últimos kilómetros, antes de entrar de nuevo en El Bonillo y en la que además se añadió a la dificultad un viento contrario que multiplicó los esfuerzos de los corredores.

En lo deportivo, la categoría masculina tuvo una bonita pugna por la victoria entre Antonio Cantos (CA Albacete Diputación) y Jesús Montejano (CA La Cañada La Roda). Ambos rodaron buena parte del circuito juntos, estirando y acortando la goma hasta que en la recta final, el de Fuente Álamo, que sumaba así su segundo triunfo en El Bonillo, se imponía en la meta al de La Roda.

La Carrera Popular de El Bonito tuvo un fenomenal ambienteLa Carrera Popular de El Bonito tuvo un fenomenal ambiente - Foto: Diputación

Tercer clasificado, a 44 segundos de la cabeza, llegaba Isidro Márquez Canales (Ossa Runners), quien a la postre además de tercero en el podio absoluto, sería también el mejor atleta del Circuito Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel (Sacam), que en El Bonillo tuvo su segunda prueba de la temporada.

En categoría femenina hubo menos emoción y Eva Valera (CA 27 de Agosto Madrigueras) conseguía su segundo triunfo de la temporada en el Circuito. La de La Manchuela venció también en Balazote y evidencia un gran estado de forma en este inicio de la temporada. Valera entró destacada –y siempre sonriente- por delante de Lorena Martínez Monteagudo (La Cañada La Roda), que entró a 38 segundos, y de su compañera Violeta Bautista (CA 27 de Agosto Madrigueras), que fue tercera. En esta categoría, la mejor fémina en el Circuito SACAM fue Sara Avilés (Ossa Runners).

La Carrera Popular de El Bonito tuvo un fenomenal ambiente
La Carrera Popular de El Bonito tuvo un fenomenal ambiente - Foto: Diputación

Otras clasificaciones de la jornada hicieron subir al podio a Rosario Castañeda y Jesús Martínez López como mejores atletas locales, al propio Club Atletismo El Bonillo como el más numeroso en línea de meta con 39 corredores, mientras que Manuel López Meneses (CA Albacete Diputación) fue 'proclamado' el atleta más veterano. Todos ellos, más los tres primeros de cada categoría, más los atletas con distintas capacidades, más el puesto 71 de la Hermandad de Donantes de Sangre (Alberto Oliver de la Rosa) y más de una treintena de premios por posición completaron una entrega de premios en la que la organización –por cierto fantástica- se volcó con suculentos premios en forma de jamón, queso, vino y otros manjares de la comarca.