El Teatro de la Paz acoge el estreno de 'Homo Peter'

Antonio Díaz
-

La obra teatral se acoge al programa de Ayudas de la Junta de Comunidades, que alcanza el 75 por ciento de la producción

Un momento de la presentación de la obra en el Teatro Circo.

El Teatro de la Paz acoge hoy, a las 20 horas, el estreno de Homo Peter, de Llanos Campos, con Jorge Kent y José F. Ramos, con dirección de Alberto Alfaro y Yanira González.

La obra se presentó en el Teatro Circo, con la intervención del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, así como los codirectores de Homo Peter, Alberto Alfaro y Yanira González.

Diego Pérez valoró la carrera de Alberto Alfaro en el campo de las artes escénicas y destacó «que la obra va a ser un éxito asegurado y,  además, una de las características de obra es que se acoge al programa de Ayuda a la Producción que recuperó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2018, que ha permitido que más de 67 espectáculos y 40 empresas se beneficien de estas ayudas, que son absolutamente necesarias, que permiten a las compañías ser competitivas y montar un espectáculo de calidad, objetivo de esas ayudas que el Gobierno regional puso en marcha».

Alberto Alfaro, por su parte, agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades, «la gran benefactora de este espectáculo, con una ayuda muy importante, del 75 por ciento de la producción, que en mi caso nos permiten contratar a los mejores».

Se mostró convencido el director del éxito de la producción que se estrena en el Teatro de la Paz, que parte de una idea «que tuve hace tiempo, leyendo Informe para una academia, de Kafka, porque quería hablar de la libertad, una palabra manida y había que hablar de ella, con la profundidad que tenía en  Kafka, pero con un espectáculo que pudiese ser comercial, que lo pueda ver cualquier público y Llanos Campos lo ha conseguido».