Más allá de una Cabalgata

Ana Martínez
-

Las fiestas de pueblos y la Feria de Albacete duplican la plantilla del taller de elaboración de carrozas de la Fundación ASLA Laboral

Uno de los empleados del taller de elaboración de carrozas de ASLA restaura la torre del reloj del Museo Municipal. - Foto: Arturo Pérez

El 60% de las carrozas que participarán este año en la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete saldrán del taller de elaboración de la Fundación ASLA Laboral, de Asprona. La mayoría de ellas ya se encuentran en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), donde instituciones, asociaciones, peñas, agrupaciones y colectivos participantes podrán terminar de decorar algunas de ellas a su gusto.

La celebración de esta Cabalgata, junto con las que se organizan en multitud de municipios y localidades, no solo de la provincia de Albacete, sino también de Cuenca y Ciudad Real, suponen un aliciente para este taller, no tanto en términos económicos, sino de generación de empleo, ya que este volumen de diseño y confección de carrozas supone duplicar la plantilla de trabajadores.

«Somos un centro especial de empleo y para nosotros lo importante es crear puestos de trabajo entre las personas con discapacidad intelectual», explica el director de la Fundación ASLA de Asprona, Francisco Martínez, quien indica que la mayor actividad de este taller se registra durante el verano, aunque a lo largo del año también se encargan de diseñar las plataformas que participan en cabalgatas de Reyes y en el Carnaval.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)